Reingeniería Sims
REINGENIERÍA DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN INTERNA SIMS 100% ELÉCTRICOS
Actualmente, las conversiones de coches de gasolina o diésel están ganando impulso a nivel internacional. Reutilizar los coches de gasolina o diesel para convertirlos en eléctricos aporta muchos beneficios, entre los que destacan los siguientes:
1.- Al convertir un auto utilitario, la empresa obtendrá grandes ahorros económicos al no utilizar gasolina, diésel y costos de mantenimiento preventivo y correctivo de la unidad.
2.- La conversión de un vehículo representa un gran ahorro para las empresas, en comparación con la compra de un auto eléctrico, de fábrica, entendiendo que las conversiones reúnen las mismas características técnicas y funcionales a un menor costo.
3.- Actualmente existe una fuerte tendencia a dejar de lado la economía lineal y pasar a una economía circular.
¿Qué beneficios aporta la economía circular al sector de la movilidad?
BENEFICIOS ECONÓMICOS:
Reducción de los costes relacionados con el transporte (combustible y mantenimiento) y el consumo de energía.
Factor de diferenciación y refuerzo de la imagen de marca, factores que repercuten en mayores ingresos.
Reducción del gasto en materias primas.
BENEFICIOS SOCIALES:
Mejora de la calidad del aire y, por tanto, reducción de los problemas de salud causados por la contaminación.
Reducción de la congestión, el estrés y el ruido generados por la conducción.
Posibilidad de autoabastecerse de energía limpia, mediante centros de recarga fotovoltaicos que pueden seguir funcionando incluso en situaciones de fallo del sistema eléctrico de la ciudad.
Conducción más saludable, gracias al uso de un medio de transporte sostenible y no contaminante.
Soluciones de transporte más cómodas.
Mejora de la seguridad en los desplazamientos.
Mayor aprovechamiento del tiempo.
ECONOMÍA CIRCULAR
La economía circular en electromovilidad ofrece grandes oportunidades al sector empresarial, como la economía colaborativa, los vehículos eléctricos, la producción de energía limpia para su uso en vehículos 100% eléctricos, la reutilización de camiones de combustión interna que alargan su vida útil. es óptima para seguir prestando el servicio de transporte, así como sus componentes, el fomento de la multimodalidad en la empresa con medios de transporte sostenibles como la micromovilidad (Scooters, bicicletas, patinetes eléctricos), la optimización de la logística, entre otros beneficios.
Actualmente la industria y las empresas se basan en una economía lineal que no proporciona ninguno de los beneficios anteriores.
La naciente industria vehicular y en especial la de las conversiones de vehículos a Eléctricos también son una industria que genera empleos y desarrolla otro tipo de economías, pero se basa en un pilar fuerte que es la economía circular, ya que casi el 100% de los componentes de un camión de combustión convertido a eléctrico son reutilizados, lo que permite generar una menor cantidad de residuos y no desechar unidades, que al convertirlas a eléctricas, tendrían otra vida útil de más de 10 años.