
La Ciudad de México transporta cada día a más de 22 millones de personas y paradójicamente, sus 40 000 taxis, el servicio público más cercano al ciudadano, son también uno de los principales focos de contaminación local y emisor de gases de efecto invernadero. Frente al reto climático y a la obligación jurídica de alcanzar emisiones netas cero en 2035, surge “Taxi Verde Total CDMX”, un programa que convierte la transición energética en una oportunidad económica, social y ambiental.
SIMS Sistema Inteligente de Movilidad Sustentable y ANVES Asociación Nacional de Vehículos Eléctricos y Sustentables, anuncian el lanzamiento de un programa de sustitución de vehículos de combustión interna para transporte público y privado de pasajeros, incluyendo taxis y aplicaciones de transporte compartido, a unidades hibridas y 100% eléctricos. El programa tiene como objetivo reducir la emisión de gases de efecto invernadero, mejorando la calidad del aire en la ciudad y la imagen del sistema de transporte público en la Ciudad de México y en todo el país.
Detalles del programa
- El programa ofrecerá incentivos y beneficios para que los propietarios de vehículos de combustión interna puedan sustituirlos por vehículos 100% eléctricos e híbridos conectables.
- SIMS trabajará con fabricantes de vehículos como BYD y MG, así como de proveedores de tecnología para ofrecer opciones de vehículos sostenibles y eficientes.
- El programa también incluirá capacitación y apoyo para los conductores.
Beneficios para los propietarios de vehículos
- Ahorro de costos de combustible: Los vehículos eléctricos o híbridos pueden reducir significativamente los costos de combustible, lo que puede generar ahorros sustanciales para los propietarios de vehículos.
- Menor mantenimiento: Los vehículos eléctricos o híbridos requieren menos mantenimiento que los vehículos de combustión interna, lo que puede reducir los costos de reparación y mantenimiento.
- Incentivos y beneficios: SIMS puede ofrecer incentivos y beneficios para los propietarios de vehículos que participen en el programa, como descuentos en la compra de vehículos nuevos, créditos, financiamiento o arrendamiento, obtendrán un bono del 5% por la compra de su unidad hibrida o eléctrica, se instalará sin ningún costo solo un cargador de 7.1 Kw en los domicilios de los participantes de este programa, lo que les permitirá cargar sus unidades mientras descansan en su hogar,
- Para obtener más información sobre el programa, por favor visite nuestro sitio web o comuníquese con nuestro equipo de atención al cliente.
Este Programa es creado por SIMS y ANVES, bajo el estándar de SEMOVI, el programa garantiza normativa alineada (Ley de Movilidad CDMX, Acuerdo SEMOVI/SEDEMA/106/2024, NOM-163-SEMARNAT-2025, Acuerdo de París y C40) y prevé la eliminación de 180 000 t de CO₂e anuales para 2035, al tiempo que genera 1 500 empleos verdes y un ahorro promedio de 3 200 USD/año por taxi en combustible.
